miércoles, 7 de marzo de 2012

PoliVargas inicia plan piloto del Servicio de Vigilancia y Patrullaje en seis parroquias

Polivargas_webCaracas, 06 Mar/ Prensa CGP / RS.- Como parte de su proceso de adecuación al Nuevo Modelo Policial Venezolano, la Policía Estadal de Vargas inició este martes la puesta en marcha de un plan piloto del Servicio de Vigilancia y Patrullaje en seis parroquias de la entidad litoral y el despliegue de circuitos para hacer recorridos activos y preventivos en las distintas localidades.

La adecuación a las recomendaciones del Consejo General de Policía (CGP) en la Practiguía 6, Por la Calle del Pueblo, sobre el Sistema Integrado de Información y Dirección de las Operaciones Policiales en dos de los cuatro Centros de Coordinación Policial de la entidad permitirá también implementar en éstas la jornada laboral de ocho horas diarias de acuerdo a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).

“Esta estrategia se aplicará por quince días y luego de este lapso se evaluarán los resultados para mejorar y ampliar el radio de acción hasta llegar a los cuatro Centros de Coordinación Policial con los que cuenta la entidad, y así cubrir a toda la región litoral”, explicó Roger Abreu, integrante de la Coordinación de Asistencia Técnica del CGP.

El radio de acción inicial del plan piloto serán las parroquias Caraballeda, Carlos Soublette, La Guaira, Macuto, Maiquetía y Naiguatá, donde unos 170 funcionarios y funcionarias policiales estarán desplegados para atender las necesidades y demandas de la comunidad en materia del servicio de policía.

Con este plan piloto también se iniciará el acompañamiento del Servicio de Policía Comunal de PoliVargas para logar su adecuación a las indicaciones del Consejo General de Policía en la Practiguía 6, Gente para Servir, sobre el Servicio de Policía Comunal.

Los funcionarios y funcionarias policiales que participarán en este plan se mostraron satisfechos de formar parte del proceso de adecuación del Servicio de Policía en el estado Vargas a lo establecido en las leyes policiales venezolanas, lo cual permitirá mejorar sus condiciones laborales y de vida familiar.

Este proceso iniciado este martes en Vargas da continuidad a los procesos de Asistencia Técnica que adelanta el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía en conjunto con el Consejo General de Policía para adecuar el servicio de policía en todo el país a los estándares aprobados por el órgano rector en la materia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

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